'Motiva jugar en mi casa': Christian Villanueva

2020-04-05 06:00:00

(ANSIOSO. Villanueva sigue activo en Japón y en unos meses se incorporará a los Charros. Foto: Cuartoscuro)

El cañonero jalisciense, Christian Villanueva, dio sus primeras impresiones desde Japón, luego de ser adquirido por los Charros de Jalisco el pasado martes y aseguró sentir un gran orgullo de llegar a su casa.

“Para mí es un gran honor poder ir a un equipo tan ganador como lo es Charros en los últimos años, (estoy) ansioso por ir a jugar ante mi gente, aportar mi granito de arena y poder ser compañero de grandes jugadores que tiene la organización. Sé que me han recibido bien los fanáticos y eso me obliga a entregarme, jugar al 100 por ciento para ellos, mi familia y mis amigos” dijo.

Al ser cuestionado sobre si tendrá presión al jugar en su estado natal, esto mencionó el ex jugador de los Padres de San Diego Padres: “más que presión será una gran motivación, ir de contra era algo emotivo para mí, ahora ser jugador de casa pienso que me ayudará un poco más, el saber que estoy jugando para mi gente”.

Finalmente se dio tiempo de hablar del entorno que envuelve a Charros de Jalisco, además, aseguró que la Liga Mexicana del Pacífico ha sido un escaparate para poder llegar a las Grandes Ligas, e incluso no descarta poder regresar en el futuro al Big Show.

“Me llevo bien con varios de ellos (jugadores de Charros), he platicado con Manny, Agustín Murillo ya fue mi compañero, con Amadeo Zazueta, Japhet Amador, siempre hemos tenido buena comunicación y será un gran honor jugar en el mismo equipo de semejantes caballos, espero llenar las expectativas de la organización”, sentenció.

Christian Villanueva continúa en trabajos de pretemporada con su equipo en Japón, Nippon-Ham Fighters, a la expectativa de que el organismo rector indique las nuevas fechas de inicio de la temporada regular.

Fortalece bullpen

La directiva de los Charros informó que ha llegado a un acuerdo con Sultanes de Monterrey para adquirir los derechos definitivos del diestro José Pablo Oyervides y el outfielder zurdo Sergio Pérez.

El Negrito Oyervides vivirá su tercera etapa como jugador de los caporales, luego de haber sido prestado por los Mayos de Navojoa en las Temporadas 2017-2018 y 2018-2019, siendo campeón con los Charros en esta última y donde incluso fue pieza clave en la serie ante Tomateros de Culiacán.

Con 38 años recién cumplidos, el texano cuenta con una amplia experiencia como lanzador, pues ha subido a la loma en casi 500 ocasiones, ha tenido cerca de mil 800 innings de labor y más de mil 500 ponches de por vida; como charro”, Oyervides tuvo nueve salidas, cuatro de ellas como abridor y su récord fue de 1-0.

En la más reciente campaña con los regiomontanos, tuvo 11 salidas y ejecutó 10 como abridor, dejó su porcentaje de carreras limpias en 4.12 en 43.2 entradas y abanicó a 38 contrarios.

Sergio Pérez, oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene 30 años de edad y se caracteriza por su agresividad con el madero; cuenta con 12 años como profesional en su espalda y en más de 1,100 juegos tiene casi mil imparables, 149 dobletes, 30 triples y 26 cuadrangulares, mientras que su promedio de bateo es un respetable .303.

FRASE

“Ser jugador de casa pienso que me ayudará un poco más, el saber que estoy jugando para mi gente”: Christian Villanueva, Refuerzo de Charros

 

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com