Amigos y compaņeros se despiden

2020-04-05 06:00:00

(Foto: Especial)

El cantautor español Luis Eduardo Aute falleció en un hospital madrileño este sábado, tras estar internado durante varios periodos, luego de sufrir un infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma, según informaron fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Amigos y compañeros del gremio del también pintor y poeta confirmaron la información a través de redes sociales; asimismo, expresaron su dolor ante la pérdida.

El músico Ángel Stanich escribió: “Descanse, maestro. Haremos por no olvidarle. Por el alma de su cuerpo, aunque cueste adaptarse. Este mundo no lo entiendo, este cura no es mi padre. Don Luis Eduardo Aute, saliste despacio del cine. Al alba te marchaste. Pasó por aquí el misterio”.

El cantante español Alejandro Sanz también publicó en su cuenta de Twitter: “Quien no tenga sueños, que se disponga a tener sueños. Descansa maestro”. El intérprete Raphael escribió: “Se nos acaba de ir Luis Eduardo Aute. Una gran pérdida que vamos a extrañar mucho. Te llevas mi admiración y respeto”.

Artistas como Fermín Muguruza, Ismael Serrano, el dúo musical Estopa, el cantante Loquillo y el compositor Pancho Varona hicieron públicas sus condolencias ante el fallecimiento. Con información de Notimex

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com