Hay caos vial pese a pandemia  

2020-05-15 06:00:00

(TRÁFICO. Vialidades como Lázaro Cárdenas, Américas, López Mateos y Federalismo mostraron ayer una intensa carga vehicular. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La reactivación económica comenzará el lunes en el estado, con lo que miles de personas regresarán a las calles; sin embargo, desde hace días ya se percibe a más gente en la ciudad. Ayer uno de los reflejos de la situación fue el movimiento de vehículos, el cual se ha intensificado, generando tráfico en diversos puntos.  

Tras un recorrido por la zona metropolitana, NTR se encontró con varias vialidades con una intensa carga vehicular. La situación se repitió en Lázaro Cárdenas, Federalismo, Américas y López Mateos.  

La percepción de este medio la compartieron ciudadanos y hasta elementos de la Policía Vial. Una integrante de la dependencia aceptó que, en cuanto a tráfico, el jueves fue inusual en comparación a días anteriores.  

“Sí, hoy se ha visto mucho más tráfico que en las últimas dos semanas; aquí también influye las obras de la ciclovía, que en parte reducen a veces medio carril, pero en general sí se ha visto más conflicto vial que otros días”, comentó la agente, quien resguardó ayer por la mañana la zona de Federalismo en su cruce con Hidalgo. 

Este medio constató que también se relajó fue el uso obligatorio del cubrebocas entre la ciudadanía. Algunos incluso no lo portaban ni el transporte público, donde se tiene que utilizar de manera forzosa. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com