Lanzan plataforma de atención psicológica

2020-05-17 06:00:00

(Foto: Especial)

Los golpes que la pandemia mundial por Covid-19 ha dejado en el sector empresarial no sólo han sido económicos, sino también de carácter psicológico.  

Bajo esta premisa, la cadena empresarial Enlazadot AC y la startup tapatía CLIVO, lanzaron el jueves una plataforma cuyo objetivo es brindar a los empresarios y sociedad en general una opción de atención psicológica que va desde un diagnóstico primario hasta la toma de terapias en línea. 

Se trata de un chatbot al que se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador, pues el ingreso es vía página web: https://ly.enlazadot.com/clivobot.  

En la página primero se ofrece un test que el cliente debe realizar; el resultado indica un diagnóstico rápido.  

Por 99 pesos, CLIVO ofrece al usuario un reporte más elaborado del diagnóstico, el cual le asesora al cliente qué tipo de ayuda es la que requiere de acuerdo a las necesidades y problemáticas detectadas en el test.  

La empresa hizo una alianza con la firma virtual Terapify, un servicio de terapia psicológica en línea que entra en acción una vez que el cliente requiere la atención vía virtual, a fin de evitar las citas presenciales y cumplir así con las medidas de sana distancia. 

Héctor Gómez, creador de la plataforma, explicó que la idea nació por la necesidad de que tanto empleadores como empleados, incluso antes de la pandemia, tuvieran plenitud y emociones sanas para mejores resultados dentro de sus centros de trabajo.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com