El Vive Latino se aplaza a 2021

2020-05-20 06:00:00

(Pláticas. Pretenden que sean los mismos artistas que estaban previstos. Foto: Especial)

La primera edición española del Festival Vive Latino se aplaza hasta septiembre de 2021, debido a la incertidumbre que permanece a nivel mundial sobre la emergencia sanitaria y restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19. 

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se realizaría los días 11 y 12 de septiembre de este año en la ciudad de Zaragoza, España, y ya tenía un cartel confirmado en el que figuraban Café Tacvba, Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte y Ximena Sariñana, entre otros. 

La organización del festival ha buscado que el cartel sea el mismo para el próximo año, para lo cual ha tenido acercamiento con los artistas que han mostrado su disposición para volar en 2021 al país europeo. 

“Desde la organización del Vive Latino y tras comprobar la gran acogida que tuvo el anuncio del desembarco por primera vez del festival iberoamericano de cultura musical más importante del mundo en España, no tuvimos ninguna duda de que la única opción posible era el aplazamiento, nunca la suspensión”. 

“Es por esto que todo el equipo organizativo se puso manos a la obra para adaptarnos a la nueva situación y tratar de acomodar nuevas fechas para el festival”, señala la organización del festival en sus redes sociales. 

Confirmó que las nuevas fechas serán 10 y 11 de septiembre de 2021, y con respecto al cartel, señalan que, hasta el momento, los artistas ya contratados han mostrado su conformidad para presentarse en la nueva cita. 

“Estamos en disposición de confirmar el mismo cartel en 2021 que teníamos presentado para este año, con una única excepción, Ara Malikian, que tenía compromisos ineludibles en estas nuevas fechas. Hemos buscado una manera de que el cartel del festival se resintiera lo mínimo posible por esta baja y ya podemos confirmaros que Love of Lesbian será la banda que sustituirá a Ara Malikian”. 

Señalan que gracias a la respuesta del público para la celebración del Vive Latino en España, que ya ascendía a 26 mil asistentes, el evento sigue en pie. “Muy probablemente sin esta acogida por su parte nuestra decisión hubiera sido otra, no hay que olvidar que va a ser la primera edición en nuestro país”; además, los organizadores aseguran que este tiempo lo emplearán para mejorar en todos los ámbitos y ofrecer una experiencia única del Vive Latino Zaragoza 2021. Con información de Notimex 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com