Puente de mayo elevů contagios†de Covid-19

2020-05-21 06:00:00

(MENOS GENTE.†El mandatario pide reforzar las medidas de sana distancia. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que ayer fue el día con más casos de Covid-19 detectados por Radar Jalisco, lo cual, aseguró, es consecuencia de haber relajado las medidas y salir a vacacionar en el puente del 1 de mayo. 

El mandatario puntualizó que el número de contagios nuevos fue de 98 y la cantidad de muertes subió a 95. 

A nivel nacional, también fue un mal día, pues en el país se registró el número más alto de muertes en un día: 424.  

“Hoy se cumplen 15 días del pasado puente por el 5 de mayo y apenas nueve del Día de las Madres. No es casualidad. Son las consecuencias de quienes salieron de casa sin tener que hacerlo, de quienes decidieron hacer reuniones y poner en riesgo a sus seres más queridos”, detalló en un mensaje en redes sociales. 

Por esta razón es que exhortó a mantener las medidas de sana distancia con el fin de que días como hoy no se repitan en el futuro. 

“Ojalá que sirva para entender que esto aún no termina y que no tenemos que esperar a que les pase a los nuestros para reaccionar. Esta es una carrera de resistencia y salir bien librados depende de todas y de todos. La lucha contra la pandemia no es una responsabilidad nada más del gobierno, sino de la conducta social y la corresponsabilidad de la gente”, abundó. 

Incluso recordó que, la propia reactivación económica, está sujeta a mantenerse en casa lo más posible, salir solo para lo necesario. “Si lo hacemos bien, avanzamos; si lo hacemos mal, la reactivación económica será más lenta y tendremos más muertes que lamentar”, concluyó. 

El panorama del virus en Jalisco

  • Mil 408 casos confirmados 
  • 578 sospechosos 
  • 95 defunciones 

Fuente: Secretaría de Salud Jalisco  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com