Intervendrán 15 colonias para prevenir proliferación de mosquitos

2020-05-21 11:16:08

(Foto: Especial)

Antes del 21 de junio, el gobierno de Zapopan pretende intervenir 15 colonias con mayor proliferación de mosquitos transmisores de dengue con una campaña de descacharrización, limpieza y fumigación.

Algunas de las colonias que se intervinieron son Santa Margarita, La Constitución, Santa Ana Tepetitlán, Atemajac del Valle y Lomas de Tabachines, se recolectaron 261 toneladas de desechos y 480 llantas.

El director de Proyectos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, José Antonio González, hizo una invitación a la ciudadanía para que puedan desprenderse de aquellas cosas que no se utilizan y que se pueden convertir en un foco de infección, como pueden ser muebles, botellas de vidrio que acumulan agua, llantas y cubetas.

Anunció que las siguientes colonias que se intervendrán serán Arenales Tapatíos, Mesa Colorada Oriente, Mesa de los Ocotes, Indígena de Mezquitán, Mesa Colorada Poniente, Benito Juárez, Agua Fría, Balcones de la Cantera, Villas de Guadalupe y Miramar.

También, elementos de Protección Civil previo a la recolección de cacharros rociaron una solución de concentración de 10 por ciento de cloro en agua para desinfectar.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com