Federación dejó solo a Jalisco, acusa MC

2020-05-21 18:44:51

(Foto: Especial)

El gobierno federal dejó solo a Jalisco en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 y no le ha repuesto ni un peso de los 5 mil 600 millones que ha gastado durante la pandemia, acusó el delegado estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez Jiménez. 

El también titular de la comisión legislativa de Hacienda aseguró que el estado está solo en la atención de la contingencia y acusó parálisis, indiferencia y negación por parte del gobierno federal. Ante este escenario, añadió, Jalisco tuvo que labrar su propio camino. 

“Toda la atención al Covid-19 ha salido con recursos de Jalisco, hemos comprado insumos, hemos equipado hospitales, hemos atendido a personas que perdieron sus ingresos con recursos propios del gobierno de Jalisco”, aseveró. 

Expuso que ahora el estado se prepara para actuar en materia económica y defendió la petición de crédito por 6 mil 200 millones de pesos, el cual se pagará a 20 años.  

“Esta decisión no fue unilaterial ni del gobernador en turno ni de un partido político, sino una necesidad urgente de todos los sectores de este estado integrados en esa mesa (de reactivación económica)”, aseveró. 

Justificó que para volver a arrancar la economía se requiere un financiamiento, más cuando por parte del gobierno federal no llegarán 800 millones de pesos y se disminuirán los ingresos estatales. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com