Mar Abreu, extranjera en la tierra

2020-05-24 06:00:00

(Confesión. Presentarse en vivo es parte de lo poco que extraña de la vida de antes. Foto: Especial)

Inmersa en un mundo con pandemia, del que, por cierto, no se siente parte, la cantautora mexiquense Mar Abreu lanza en medio de la crisis su más reciente sencillo, Extranjera, un tema en el que la también influencer saca su verdadero yo, plasmando cómo es que en el mundo que le tocó vivir, el de los humanos, se dice ajena. 

El viernes, Mar sacó a la luz oficialmente este nuevo corte, que forma parte de su también nuevo disco que en los próximos meses verá la luz, y se trata de una canción de da pie a su álbum debut en la escena musical, el homónimo a este nuevo corte de la mexiquense. 

La pandemia por Covid-19 y el confinamiento, afirma Mar, no han sido más que un escaparate para la creatividad y el trabajo intenso que siempre ha hecho. Su hermetismo e introspección lograron que esta cuarentena no pasara a mayores, siendo días comunes en la vida de la compositora. “La verdad es que la estoy pasando muy a gusto”, comparte entre risas. 

Extranjera toca varias aristas y fibras sensibles que envuelven no sólo la personalidad de Mar Abreu, sino la visión que tiene de la vida y de los momentos. “El mensaje creo que es también de que no sabemos cuánto nos queda en este mundo, entonces hay que aprovechar; pese a que no me identifico con la raza humana, estoy aquí y hay que aprovechar lo que tenemos”, comparte la también bailarina, en un tono de esperanza tras la situación de salud que aqueja al mundo. 

Alineada con su cosmos, Mar asegura que en este nuevo corte la intención es mostrar ese mensaje que pueda ser interpretado desde las diferentes trincheras. La de ella es ésa de mostrar a sus seguidores que el hoy está aquí, pero también deja entrever ese firme y repetido pensamiento de “no ser de este mundo”. 

Pero si Mar Abreu no es de este planeta, ¿de dónde es? Ésa es la pregunta obligada tras la insistencia de sentirse ajena a la raza humana. Fiel a sus creencias del universo y el cosmos, Mar podría jurar que proviene de otro planeta, de ahí el origen de su propuesta musical, que en especial para Extranjera jugó con los sonidos íntimos y acústicos que ponen en contexto la letra y la misma intención de la compositora con este material. 

Si bien para Mar Abreu es cómodo y parte de su rutina mantenerse en una especie de confinamiento, también acepta que presentarse en vivo es algo de lo poco que extraña de la vida pública. “Amé a Guadalajara y su gente la primera vez que fui, porque a pesar de que era desconocida, me recibieron con un enorme cariño; ojalá pronto me inviten y pueda estar de regreso en esa ciudad”, comparte. 

El disco debut de la mexiquense espera salir en los próximos meses; “el disco está listo, ya sólo afinamos detalles para lanzarlo”, comparte la autora. 

Por lo pronto, el nuevo sencillo ya se encuentra en todas las plataformas digitales, acompañado de un video producido por Alta Marea Films. 

FRASE

“El mensaje creo que es también de que no sabemos cuánto nos queda en este mundo, entonces hay que aprovechar; pese a que no me identifico con la raza humana, estoy aquí y hay que aprovechar lo que tenemos”: Mar Abreu, Cantante 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com