Rompe filas y planea su pretemporada

2020-05-25 06:00:00

(A ESPERAR. El ‘Cone’ Brizuela reportará el 5 de junio con el plantel. Foto: Especial)

Chivas regresará a los trabajos el 5 de junio de cara a lo que será el toreo Apertura 2020 de la Liga MX, el cual todavía no tiene una fecha para su inicio. 

Los elementos del plantel reportarán el viernes 5 de junio para exámenes físicos y médicos de rutina, así como una nueva ronda de pruebas PCR y serológicas relacionadas con la detección del SARS-CoV-2, mientras que el lunes 8 arrancará la pretemporada con entrenamientos individuales en Verde Valle. 

Los jugadores del cuadro tapatío rompieron filas este lunes y cada uno tiene un plan personalizado de dieta y ejercicios para mantener, “en la medida de lo posible, la actividad física (con menor intensidad) necesaria que les permita iniciar la pretemporada de la mejor manera”. 

“El área de Ciencias del Deporte del club mantendrá el monitoreo constante de todas nuestras jugadoras y jugadores para auxiliarlos en temas físicos, nutricionales y emocionales, tal como se ha hecho desde que inició la pandemia”, dio a conocer el cuadro tapatío. 

Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, le pidió a todos los jugadores que atiendan de manera rigurosa los lineamientos establecidos por las autoridades estatales respecto al confinamiento, por lo que de preferencia no abandonen la ciudad de Guadalajara. 

SIN POSITIVOS  

Chivas dio a conocer que resultaron negativos los estudios de Covid-19 que le fueron aplicados al cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena, así como a la directiva y staff. 

Del total de 53 pruebas que realizó, incluidos los jugadores, sólo una salió positivo, sin que se haya dado a conocer la identidad del futbolista involucrado. 

Luego de que el pasado lunes la Liga MX dio a conocer que daba por concluido de manera anticipada el torneo Clausura 2020 en ambas categorías, el equipo rompió filas. 

FEMENIL  

El equipo femenil de las Chivas anunció que retomará la actividad el próximo martes 16 de junio con el inicio de la pretemporada de cara al Apertura 2020. 

En un comunicado emitido por el equipo rojiblanco, en el que anunciaron el resultado de las pruebas de COVID-19 del equipo, se fueron a conocer las fechas de regreso a la actividad, tanto del varonil como del femenil. 

El equipo femenil del Rebaño Sagrado regresará el lunes 15 de junio para realizar los exámenes médicos y físicos, para que el 16 regresen a las instalaciones de San Rafael para iniciar su preparación para el Torneo Apertura 2020.   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com