Reclaman siete cadáveres de Reclusorio de Sentenciados

2020-05-25 06:00:00

(SIN RECLAMAR. En la morgue aún queda un cuerpo de los fallecidos durante la trifulca del viernes. Foto: Especial)

Los cuerpos de siete reclusos fallecidos el viernes tras un enfrentamiento en el Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande ya fueron reclamados por sus familiares, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres). Sólo queda uno en la morgue. 

Fue el viernes al mediodía cuando se registró la refriega entre dos grupos de reos. En el sitio fallecieron siete y el restante cuando era atendido por lesiones. Otros ocho reos quedaron lesionados y hasta ayer se les reportó en condiciones estables.  

Ese día quedaron a disposición del ministerio público cinco personas relacionadas con la trifulca para investigar lo que ocurrió y determinar probables responsabilidades penales. 

En un comunicado, la Digpres detalló que tras el enfrentamiento atendió a más de 250 familiares de personas privadas de la libertad que acudieron al penal para pedir información.  

La dirección precisó que a desde el viernes brindó atención prioritaria a los familiares de lesionados o fallecidos a través del área de trabajo social. Para el resto de la población penitenciaria reiteró que se ofrece de manera permanente comunicación telefónica entre las personas privadas de la libertad y sus familias a través del número telefónico 33 3030 0447. 

Actualmente, las principales preocupaciones de la sociedad expresadas a la Digpres están orientadas a saber cuándo podrán volver a visitar familiares debido a las restricciones por Covid-19, pero no hay respuesta aún. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com