Van 697 tripulantes de crucero repatriados

2020-05-25 06:00:00

(DESDE EL MIÉRCOLES. El gobierno estatal ha participado en cuatro puentes humanitarios para apoyar a la tripulación del barco. Foto: Especial)

Veintitrés tripulantes del crucero Koningsdam fueron apoyados ayer por la madrugada para regresar a sus lugares de origen. Con ellos ya se ha repatriado a 697 personas de un total de mil 355 que viajaba en la embarcación, atracada en Puerto Vallarta desde el miércoles de la semana pasada.  

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que las últimas repatriaciones se hicieron rumbo a Honduras a partir de un puente humanitario. En total, se han llevado a cabo cuatro desde que el barco se encuentra en tierras jaliscienses.  

En las labores participó personal del Municipio, del estado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de otras dependencias federales. 

“La actividad se realizó bajo indicaciones y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), (las cuales fueron revisadas) por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta”, detalla la ficha informativa enviada por la administración.  

La semana pasada, la SSJ informó que cuando el barco atracó se le realizó una inspección sanitaria exhaustiva en la que no se registraron casos positivos de Covid-19.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com