Comienza reactivación en Junta de Conciliación

2020-05-26 06:00:00

(ASISTENCIA. Desde temprana hora hubo personas en la Junta Local ubicada en calzada De Las Palmas. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Las 17 juntas locales de conciliación y arbitraje del estado retomaron actividades ayer con la prerrecepción de demandas iniciales laborales.  

Desde temprana hora se formaron alrededor de 30 personas en torno a la ubicada en calzada De Las Palmas 96, en la colonia La Aurora, Guadalajara, para presentar documentos en la Oficialía de Partes, la cual atenderá los trámites de las demandas de las 8 horas a las 16 horas. 

Luego de una revisión de temperatura con termómetro infrarrojo, aplicación de gel antibacterial y verificación del uso de cubrebocas, las personas fueron pasando. El personal de seguridad las instruyó además a tomar distancia social. 

Al respecto, Pablo Armando Arroyo Meza, secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), explicó que con las prerrecepciones se busca evitar la acumulación de todas las demandas cuyos términos legales vencerían el 31 de mayo o antes.  

De las primeras personas que estaban formadas ayer, había dos que llevaban hasta 100 demandas cada uno en representación de distintos trabajadores como apoderados legales. La cantidad máxima permitida fue precisamente 100 demandas por persona. 

Aunque ayer se reanudaron las actividades presenciales, Arroyo Meza detalló que la JLCA ha trabajado a puerta cerrada desde que se suspendieron los términos legales en marzo. Desde entonces se ha brindado atención telefónica a personas y se han concretado citas con otras.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com