Sorprende el voto de Meza a los morenistas

2020-05-26 06:00:00

(POSTURA. El morenista dice que había la instrucción de votar en contra del crédito. Foto: Especial)

Patricia Meza Núñez, diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), votó el viernes a favor de la deuda por 6 mil 200 millones de pesos solicitada por el Poder Ejecutivo, con lo que sorprendió a todos, incluso a su propia bancada.  

Así lo expuso Bruno Blancas Mercado, diputado de Morena, quien añadió que en el grupo de legisladores del partido existía la instrucción de votar en contra del endeudamiento.  

“A mí sí me sorprendió. En el transcurso de la sesión a mí me comentó que iba a votar a favor, pero como en tema de broma y luego dijo ‘no es cierto’. A la hora de la hora que vimos que votó a favor, pues a mí sí me sorprendió, me sacó completamente, digo no me lo esperaba”, aseveró. 

Hasta el momento la legisladora aún no ha sido localizada para conocer su versión.  

 

PIDEN SANCIÓN 

PARA DIPUTADO 

Por votar a favor del endeudamiento, integrantes del Partido del Trabajo (PT) pidieron una sanción para su diputado local Óscar Herrera Estrada.  

La coordinadora nacional de Asuntos Electorales del PT, Teresa Gutiérrez Bojórquez, y el coordinador de la Primera Circunscripción, Leonardo Alcantar, aseveraron que la dirigencia nacional determinó una postura en contra del endeudamiento, pero el legislador la ignoró y votó como quiso. 

Por ello, advirtieron que pedirán el inicio de un procedimiento de sanción en contra del legislador, ya que con su actuar violó estatutos del partido al votar diferente a lo que lo marcado por su dirigencia nacional. 

En su defensa, Herrera Estrada negó que la dirigencia le haya pedido votar en contra del endeudamiento y adelantó que hoy estará en la Ciudad de México para hablar del tema y mostrar sus argumentos. 

“Estoy muy relajado, muy tranquilo y muy confiado (porque no hice nada malo)”, comentó.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com