El después de hoy de Neto Bernal

2020-05-26 06:00:00

(Cuarentena. El cantante fue seleccionado como uno de los 17 artistas masculinos latinos para descubrir. Foto: Especial)

El cantautor mexicano Neto Bernal, quien ocupa los primeros lugares de la lista 17 artistas masculinos latinos para descubrir durante la cuarentena de una revista estadounidense, lanzó recientemente su nuevo material discográfico Después de hoy. 

El joven artista habló de los pormenores de su última entrega musical en entrevista con Notimex: “Decidí ponerle así a mi disco porque precisamente en mi carrera sentía que venían cambios, también en mi vida personal, por eso le puse así al disco y así se titula una canción”, contó. 

“Después de hoy es una canción que compuse hace dos años, por un desamor que tuve y así titulé mi disco. Vienen alrededor de 12 temas, hay para enamorados y para dolidos, rítmicas o de mariachi; traté de hacerlo variado y campirano, con guitarra; sólo le agregué algunas percusiones para complementar”, añadió. 

El estreno del disco estuvo acompañado del clip musical de uno de los temas: “El nuevo video es de Presúmeme, una canción de desamor, muy bonita; la gente la está apoyando, tiene comentarios muy positivos y estoy feliz de leerlos”, declaró al respecto. 

Tras cuestionarle sobre algún tema del disco con el que más se identifica, señaló: “Después de hoy es mi canción favorita porque es una vivencia mía, es con la que más me identifico; pero hay otras que no son de mi autoría, por ejemplo, Yo la quería para mí le canta al bato que se la quitó y dice: ‘Para qué me la quitaste si tú no la amabas’, entonces es una historia muy original”. 

Además, el intérprete expresó su orgullo, tras varias semanas de permanencia en la lista de popularidad de la revista Billboard, en la que ocupa el tercer lugar, gracias al corte Si quieres, perteneciente a álbum de 2018 Con una sonrisa. 

“Me siento bien contento, la canción es del disco pasado, pero me gusta porque es mi carta de presentación y voltean a verme más, estoy en el top tres, pero quiero subir un poquito más”, confesó el joven artista. 

Mientras tanto, debido a las políticas de aislamiento impuestas por la pandemia global, el cantante planea hacer transmisiones en vivo para contribuir al entretenimiento de su público: “Tengo planeado hacer algo digital, todavía no lo tengo bien pensado, pero creo que sí lo voy a hacer, porque me lo han estado pidiendo los fans”, dijo para concluir. Con información de Notimex 

FRASE

“Me siento bien contento, la canción es del disco pasado, pero me gusta porque es mi carta de presentación y voltean a verme más, estoy en el top tres, pero quiero subir un poquito más”: Neto Bernal, Cantante 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com