Amaury encuentra pérdida de identidad

2020-05-27 21:33:06

(CONFERENCIA. Amaury aceptó que se encontró a unas Chivas en ruinas. Foto: Especial)

La pérdida de identidad fue el principal obstáculo que encontró Amaury Vergara cuando llegó a la presidencia del Guadalajara, y ahora los valores son los aspectos más importantes en los que trabajan. 

El directivo participó en una plática a través de Sport Innovation Society en la que recordó cómo encontró a Chivas a su llegada, sin motivación ni respeto al club, lo que calificó como su reto más grande. 

“El reto más grande de mi corta gestión fue darme cuenta que hubo una pérdida de identidad y de valores al interior”, comentó Amaury en la reunión virtual donde se habló de cómo manejar equipos exitosos y de gestión deportiva. 

Dijo que esa pérdida no era hacia la construcción de la marca o del significado del club, “sino hacia el interior, encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de objetivos claros”. 

Explicó que en el ámbito deportivo es fácil perder el sentido de la realidad y que la necesidad de protagonismo puede ser muy tóxica para la organización, pues muchas veces se pueden hacer planes y hablar, pero lo complicado es crearlo. 

Consciente de la situación que se vive en la actualidad y la falta de algunos valores, dejó en claro que con su equipo de trabajo se enfocan mucho en tal situación para fortalecer los del club, esos que “se han venido construyendo”. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com