Recuerdan fichaje del ‘Chicharito’

2020-05-27 06:00:00

(ELOGIOS. La Premier subió un video con las mejores acciones del ‘Chicharito’ con los Red Devils. Foto: Especial)

La Premier League recordó el fichaje del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández por el Manchester United, un traspaso que se realizó hace 10 años. 

"Una de las mejores negociaciones de todos los tiempos. Hace 10 años, en 2010, el Manchester United fichó a Javier Hernández", escribió la Premier League en redes sociales para acompañar un video de los mejores momentos del Chicharito con el United. 

Con apenas 21 años de edad, Hernández Balcázar maravilló al balompié mexicano vistiendo la camiseta de Chivas del Guadalajara en el Torneo Bicentenario 2010. Sus grandes actuaciones le valieron para ir a la Copa del Mundo de Sudáfrica y su sorprendente fichaje por la escuadra inglesa. 

Durante su primera campaña como Red Devil, el máximo goleador de la selección mexicana levantó el título de la Premier League y la Community Shield y marcó 20 tantos en todas las competencias. Además, fue titular en la Final de la UEFA Champions League que su equipo perdió ante Barcelona. 

Ya con menos protagonismo, pero anotando goles de vital importancia, Hernández ganó otra Premier League y dos Community Shield más antes de vestir las camisetas del Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla, su último equipo en Europa. 

Chicharito se convirtió en el refuerzo estelar de esta temporada para Los Ángeles Galaxy, sin embargo, apenas pudo jugar dos encuentros oficiales con este equipo antes de que la Major League Soccer (MLS) fuera suspendida indefinidamente por el Covid-19. 

UN PASO MÁS  

La Premier League anunció que, después de una votación unánime entre sus accionistas, se autorizó el contacto físico en los entrenamientos de sus clubes como "un paso más" hacia la reanudación de la temporada 2019-2020. 

"Los equipos ahora pueden entrenarse en grupo y participar en disputas con contacto físico, aunque deberá minimizarse cualquiera que sea innecesario", expresó la competencia en un comunicado oficial. 

La campaña fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19 y fue hasta el 19 de mayo que los jugadores empezaron a trabajar en grupos pequeños, pues la Premier League aseguró que siempre se tendrá como prioridad la salud y bienestar de todos los participantes. 

"Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible. Además, los jugadores y personal continuarán siendo examinados para detectar coronavirus dos veces por semana", se agregó. 

La Premier League entró a la segunda fase de su protocolo para la reanudación de la competencia, la cual se llevará a cabo "solamente cuando las condiciones lo permitan y sea seguro hacerlo".   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com