El Imcine explora a México en películas

2020-05-27 06:00:00

(Recorrido. Los largometrajes tienen la intención de mostrar los lugares en donde fueron rodados. Foto: Especial)

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció la exhibición de la muestra De aquí es… la película, la cual se llevará a cabo durante lo que resta de mayo y en junio, tanto desde las televisoras locales de distintas entidades del país como en la plataforma digital del Imcine, FilminLatino. 

Con esta iniciativa el instituto pretende acercar el cine mexicano al público, así como llevar las películas hacia los lugares en donde fueron pensadas y rodadas. Serán 27 las televisoras que contribuyan a la proyección de estos largometrajes; en total se realizarán 56 transmisiones de 26 producciones. 

La Ciudad de México transmitirá la película Mariana, Mariana, de Alberto Isaac; asimismo, de este mismo director llegará hasta Colima El rincón de las vírgenes. En Coahuila, Gerardo Tort con Viaje redondo será quien ofrezca el cine en casa, mientras que en Durango esta labor estará a cargo de Juan Antonio de la Riva con Pueblo de madera. 

Guerrero, Hidalgo y Jalisco serán otros de los estados en los que en el Imcine proyectará películas; al primero llegará El violín, de Francisco Vargas, y en el segundo se transmitirá Si corre o vuela... a la cazuela, de Rogelio Calderón Jiménez y Salomón Morales; para la tierra del tequila, Samuel Kishi regalará Somos Mari Pepa. 

A los estados anteriores se suman Aguascalientes, Baja California, Campeche, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que tendrán funciones que se transmitirán por canales locales. 

Además, las películas Bad hombres, El sembrador, A Six Dollar Cup of Coffee, El guardián de la memoria, Tierra mía y Laberinto Yo’eme podrán verse de forma gratuita en la plataforma FilminLatino. Los días en que dichas cintas estarán disponibles, así como los horarios de cada función pueden consultarse en la página del Imcine. Con información de Notimex 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com