Indagan siete muertes ocurridas en el estado

2020-05-28 17:16:37

(VILLA ALFARERA. Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en la colonia Nueva Santa María. Foto: Especial)

Entre la noche del miércoles y el jueves se iniciaron siete investigaciones por homicidio en el estado.  

En San Pedro Tlaquepaque, una mujer falleció en un ataque armado dirigido contra otra persona que también murió. El hecho se registró en la colonia Huerta de Peñas el miércoles por la noche. 

Otras dos personas sobrevivieron con lesiones a la agresión. 

Según información oficial, un comando armado disparó a un hombre en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Mezquite esquina con José Bañales aproximadamente a las 22:30 horas. Ahí hirieron a las otras tres personas y quedaron casquillos de armas largas. 

Paramédicos atendieron a la mujer, de 39 años, y la trasladaron a la Cruz Roja Toluquilla, donde falleció. Su hija, de 17 años, y un hombre fueron los dos sobrevivientes. 

También en Tlaquepaque, pero en la colonia Nueva Santa María, dos hombres fueron asesinados pasado el mediodía. 

Hacia las 12:40 horas los servicios de emergencia recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego por el cruce de las calles Santa Rosa de Lima y San Odilón. En la zona, la Policía Municipal localizó los cuerpos de dos varones con heridas por proyectiles de arma de fuego; en torno a ellos había casquillos y cartuchos.  

Los responsables huyeron en un sedán gris. Las víctimas fallecidas tenían edades de 20 a 25 años y eran vecinos de la colonia. 

Los otros casos iniciados fueron a partir del hallazgo de cadáveres.  

En Zapopan, la hija de un hombre localizó su cadáver ayer por la tarde en un predio de su propiedad ubicado en avenida Federalismo y Periférico Norte, en la colonia La Palmita. Tenía una herida por objeto punzocortante en el cuello. 

La mujer relató que el miércoles su padre había salido a revisar el inmueble y ya no regresó. Estaba cerrado con candado y nadie le abría, pero se metió por un agujero que hizo en la malla ciclónica, localizándolo boca arriba. Había sangre en el piso. 

Por otro lado, la Fiscalía del Estado reportó que inició una investigación por la muerte de un hombre por proyectil de arma de fuego que fue localizado en el vertedero de Acatlán de Juárez la noche del miércoles. A 30 metros de la víctima había una escopeta hechiza. 

En Puerto Vallarta, la noche del miércoles fue hallado un cuerpo de un hombre de 52 años que había sufrido golpes en un departamento de la calle Universidad de Guadalajara, en la colonia Educación. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com