AMLO sí saldrá de gira pese a críticas 

2020-05-28 21:34:56

(Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a las críticas recibidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que sí va a realizar la gira planeada para dar el banderazo inaugural al tren maya. 

“Ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad, con todos los ciudadanos”, aseguró 

En la conferencia de prensa acostumbrada, el mandatario dijo que sus adversarios criticarán todas sus decisiones y acciones de gobierno. “Mis adversarios haga lo que haga, no les va a gustar nada, si me quedo, que porqué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa de la normalidad”. 

El viaje de ida a la península de Yucatán será en avión, explicó López Obrador, mientras que el regreso lo hará por carretera. 

“Les adelanto a todos, de que iniciaría el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6 a 7 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7 a 8 el martes; ese mismo día vamos a dar el banderazo para el inicio del tren maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”, dijo. 

El martes visitará Cancún, Quitana Roo; el miércoles, Mérida, Yucatán; el jueves, Campeche y Palenque, Chiapas; el viernes, Villahermosa, Tabasco y Coatzalcoalcos, Veracruz; el sábado, Minatitlán, Veracruz; el domingo, Sayula, Veracruz. 

Durante la conferencia vespertina del día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, admitió que el presidente solo haría eventos controlados. “Cabe mencionar que el presidente hará visitas de supervisión, no son visitas masivas, no son mítines o plazas llenas, no tiene intención de que sean así, son visitas de proyectos para el bienestar social, si estas ocurren, será de manera muy controlada, 40 personas de aforo donde estará apartado de la gente”, dijo. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com