Operan al ‘Maestro’ por derrame cerebral

2020-05-28 22:05:15

(GRAVE. Galindo, de 59 años, permanece hospitalizado en Guadalajara. Foto: Especial)

El ex futbolista mexicano Benjamín Galindo fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Horas más tarde se reportó que la operación había resultado exitosa, sin embargo, las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación.  

De acuerdo a los reportes, El Maestro, quien es actual auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda, en el San José Earthquakes de la MLS, se sintió mal desde días atrás y ayer fue internado en condición delicada.  

“Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia. 

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”. 

Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia y dijo que al momento no habrá ninguna declaración más ni contestarán preguntas. 

“No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”. 

Tras conocerse la noticia, la familia del Maestro y del futbol pronto se unió en oración, en espera de pronto tener buenas noticias del jugador que militó en diversos clubes del futbol mexicano. 

“Mis oraciones con el ‘Maestro’ Galindo y toda su familia”, escribió el portero Antonio Rodríguez sobre el ex jugador, nacido el 11 de diciembre de 1960 en Tierra Blanca, Zacatecas, y quien tiene 59 años. 

Galindo debutó como profesional el 16 de octubre de 1979 con el Club Deportivo Tampico, antes de militar en otros como Tampico Madero, Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, campeón con los cuatro últimos. 

Tras su retiro como jugador se preparó para seguir ligado al balompié como director técnico y dirigió a cuadros como Chivas, Santos, Cruz Azul, entre otros, y con los laguneros fue campeón en el Clausura 2012. 

Como jugador también fue seleccionado nacional y disputó la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, además de ser parte del Tricolor que fue subcampeón en la Copa América de Ecuador 1993 y que disputó la de Uruguay 1995. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com