Echa López Gatell bolita a estados con mapa rojo

2020-05-29 13:03:54

(Foto: Notimex)

El mapa del país pintado todo de rojo mostrado hoy en la conferencia matutina por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez es sólo una estrategia para responsabilizar ahora a los estados de la problemática con el Covid-19, aseguró Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco mencionó que no se puede medir a todos los estados por igual, sobre todo el nuestro porque de los cuatro indicadores con los que se integró ese mapa Jalisco sólo en uno está en rojo en uno de los semáforos.

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López Gatell, lo digo con todas sus letras y ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de echar andar. Ya pintó a todo el país de rojo”, aseveró.

Mencionó que le expresó su preocupación al canciller Marcelo Ebrad, pero que ya no van a polemizar.

“Ahora se quieren lavar las manos, nos quieren echar la bronca a o gobernadores, que nosotros nos hagamos responsables, lo más terrible de todo es que así ha sido en los dos meses. Los estados estamos solos, ésa es la realidad”, expuso.

Aseveró que se pone a Jalisco en el mismo color que la ciudad de México y eso no lo van a permitir.

“Es muy triste que el encargado de coordinar los esfuerzos, se dedique de manera tan cínica a genera este ambiente de confrontación y falta de respeto”, afirmó.

Calificó como absurdo e inexplicable que el gobierno federal haya decidido optar por un modelo pasivo y aleatorio denominado Centinela para hacer la menor cantidad de pruebas posibles.

En Jalisco se considera lo contrario, y por eso se van hacer todas las pruebas posibles arrancando con la compra de 26 mil pruebas rápidas marca Cellex que ya están en poder de la Secretaría de Salud.

Alfaro recordó que la discusión del uso de estas pruebas tardó dos meses y apenas se autorizó su importación, y se demostró que Jalisco tenía la razón.

Hoy se presentó el modelo ampliado de vigilancia epidemiológica y las modificaciones al plan de reconversión hospitalaria.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com