Sentencian a chofer que agredió a enfermera

2020-05-29 15:32:44

(Foto: Cuartoscuro)

Con la reparación del daño y 20 jornadas de trabajo comunitario en la Secretaría de Salud, fue sancionado un chofer de transporte público que agredió a una enfermera en Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para Atender Agresiones contra Trabajadores de la Salud, que inició labores el pasado 21 de abril, se han presentado 56 denuncias por diversas agresiones y se consiguió la primera sentencia.

En un juicio abreviado, la Fiscalía del Estado aportó pruebas suficientes para que un juez emitiera sentencia condenatoria contra un chofer de transporte público quien fue encontrado responsable de delitos contra la dignidad de las personas en agravio de una enfermera.

El sentenciado, identificado como Oscar “N”, de acuerdo con el expediente abierto, conducía una unidad de la ruta 371 por la avenida López Mateos y Américas, en el poniente de Guadalajara, donde le fue solicitado el servicio por parte de una mujer con uniforme de enfermera.

Al intentar abordar el vehículo, el conductor le negó el ingreso a la unidad bajo el argumento que no podía subir al transporte porque infectaría a los pasajeros, pese a que los usuarios le reclamaban la discriminación con la que trataba a la mujer.

Ante estos hechos ocurridos el 21 de abril, un agente del Ministerio Público que atiende las denuncias contra el personal médico, acreditó elementos de prueba para vincular a proceso al señalado.

El juez de control y juicio oral del IV Distrito Judicial condenó a Oscar “N” a pagar por el monto económico de la reparación del daño derivado de las terapias psicológicas que deberá de tomar la enfermera ofendida.

Además, ordenó que el conductor realice 20 jornadas de trabajo comunitario, las cuales deberá cubrir en la Secretaría de Salud Jalisco. Esta fue la primera pena concretada por la Fiscalía del Estado en contra de una persona denunciada por agredir a personal del Sector Salud durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la orden del gobierno estatal, la agencia especializada para atender denuncias de agresión contra personal médico estará abierta durante todo el tiempo de la pandemia para agilizar las denuncias de agresión y discriminación en su contra.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com