Rechazan siete gobernadores semáforo federal 

2020-05-29 06:00:00

(Foto: Especial)

COLIMA. Los siete gobernadores de los estados que forman parte de la Reunión Interestatal COVID-19, manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de monitoreo epidemiológico instalado por autoridades sanitarias federales.

Además, señalaron que tendrán un proceso de apertura de actividades gradual con medidas de seguridad.

Las conclusiones al respecto se dieron a conocer este viernes durante la conferencia de prensa en que estuvieron presentes los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Así como de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Al tomar el micrófono, Aureoles explicó que tanto la estrategia de Sana Distancia -que el día de hoy cumple 68 días instalada- como la muestra de monitoreo epidemiológico, se realizan de manera unilateral por el gobierno central, al margen de los estados y municipios.

Esto, sin tomar en consideración la realidad de cada uno de los estados, sin embargo, “se traslada toda la responsabilidad en la atención y contención del COVID-19 a los estados y municipios”.

Por lo anterior, subrayó que los siete estados “manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de nuestros estados, por el contrario, parece ser que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com