Negocios con certificación podrán abrir el 1 de junio

2020-05-30 18:57:12

(Foto: Especial)

Este 1 de junio los negocios que ya tienen la certificación y cuentas con las medidas sanitarias establecidas en la Fase 0, podrán reabrir, sin embargo, el periodo de aislamiento social sigue vigente, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Sin embargo, indicó que la Fase 0 de reactivación económica se extenderá hasta el 15 de junio.

A través de un video en sus redes sociales, pidió a la población no confundirse y no pensar que todo regresará a la normalidad, pide no salir a la calle como si nada, porque los contagios se pueden potencializar. Explicó que el distanciamiento es obligatorio, así como el uso de cubrebocas en espacios públicos

Negocios como carpinterías, florerías, mueblerías, herramientas, talleres de artesanía y centros de belleza podrán abrir, sin embargo, aquellos que pongan en riesgo a la población serán cerrados.

Afirmó que durante la Fase 0 no podrán operar plazas, centros y corredores comerciales todavía.  Tampoco podrán hacerlo centros nocturnos, antros, bares, casinos, cines, balnearios, gimnasios, academias de ningún tipo.

Aunque los templos están abiertos para visitas individuales no podrán celebrarse misas ni celebraciones todavía.  Las playas de Jalisco se mantienen cerradas y mercados y tianguis continuarán operando como hasta ahora.

“Estamos en la fase 0 y vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de estas disposiciones. Muy estrictos. Si algún negocio que no está considerado en esta fase decide abrir, se expondrá a clausuras definitivas por poner en riesgo la salud de todos. No es broma. Si tienes alguna duda sobre cuáles son los negocios incluidos en la fase 0 consulta nuestras páginas oficiales, ahí está toda la información que necesites”.

El gobernador Enrique Alfaro lamentó que en los últimos 15 días el distanciamiento se relajó, por lo que se tuvo que realizar ajustes en los semáforos.

Adelantó que Jalisco será el primer estado en el país en anunciar en los próximos días la habilitación de espacios para el aislamiento voluntario de aquellos que teniendo el virus no requieren atención hospitalaria, pero que no quieran poner en riesgo a su familia al permanecer en sus casas durante la cuarentena. La semana siguiente se presenta esta iniciativa en coordinación con la Universidad de Guadalajara.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com