Osorio critica a jugadores mundialistas 

2020-05-31 06:00:00

(Foto: Especial)

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que la Selección Nacional de México de futbol necesitaba de jugadores con mayor calidad para cumplir con el objetivo de jugar un “quinto partido” en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

“Cuando México jugó contra Brasil sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo. Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México sólo uno, Carlos Vela”, dijo. 

Manifestó que además previo a ese duelo de Octavos de Final hubo poco convencimiento del plantel mexicano para salir adelante y seguir su camino en la justa mundialista. 

“Cuando enfrentamos a Brasil reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra ellos y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores”, declaró a una televisora internacional. 

Tras vencer a Alemania en su debut, México se impuso a Corea del Sur, fue goleado por Suecia y en Octavos de Final cayó 2-0 ante la Canarinha, para así terminar con su sueño mundialista en Rusia 2018. 

COMPARACIÓN  

Osorio aseguró que en el futbol hacen falta jugadores que se animen a driblar, tal y como lo hacen los mexicanos Hirving Lozano, Carlos Vela y el argentino Lionel Messi. 

“Ahora, el futbol necesita de dribladores como lo son Eden Hazard, Messi, Neymar, Williams, a Carlos Vela en México, a Hirving Lozano y no hay muchos en el mundo, no hay”, comentó para un canal deportivo. 

Por otra parte, aseguró que los entrenadores de la actualidad creen que los futbolistas aprenden solo escuchando, y que ya no trabajan en la práctica y la repetición que les permitirán perfeccionar su técnica y habilidades. 

Fernando Navarro, defensa del León, criticó las declaraciones del colombiano Juan Carlos Osorio, al considerar que es un pretexto muy barato decir que necesitaba de otros jugadores para cumplir con los objetivos Rusia 2018. 

“Su excusa es 'necesitaba otros jugadores'… Que cuestionamos aquí, la falta de talento en México (no la hay), la falta de capacidad del DT. He visto equipos con mucho menos ganar a equipos con mucho más”, indicó en sus redes sociales. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com