Alrededor de 3 mil negocios abren hoy

2020-05-31 06:00:00

(APERTURA. Según el ayuntamiento de Zapopan, hasta el pasado viernes se habían entregado 875 distintivos a negocios, pero en dos días sumaron alrededor de 3 mil en total. Foto: Especial)

A partir de hoy, alrededor de 3 mil negocios reactivarán sus operaciones en Zapopan, luego de más de 70 días de permanecer cerrados por ser considerados giros no esenciales tras la pandemia por Covid-19. 

Según datos revelados por el ayuntamiento de Zapopan, hasta el pasado viernes se habían entregado 875 distintivos a negocios que acreditaron las medidas y protocolos de sanidad para poder volver a operar. En sólo dos días (sábado y domingo), el municipio afirma que sumaron alrededor de 3 mil de estos distintivos entregados, es decir, cerca de dos mil más en sólo dos días. Los negocios registrados suman más de 5 mil, lo que se traduce en que por lo menos 2 mil de estos solicitantes no podrán operar aún hasta que dicho holograma se les entregue. 

Giros como zapaterías, papelerías, tiendas de ropa, estéticas, estancias infantiles, entre otras, podrán abrir de nueva cuenta si es que cuentan con este distintivo, como parte de la Fase 0 de reactivación económica, la cual, definió el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, “es un voto de confianza para los empresarios y empresarias, comerciantes y emprendedores que podrán abrir sus negocios en esta fase”. 

Asimismo, enfatizó en que las inspecciones seguirán, pero que no se va a burocratizar la reapertura de aquellos negocios que están cumpliendo. “No habrá cacería de brujas y castigaremos severamente cualquier intento de extorsión por parte de funcionarios municipales”, aclaró. 

Además, insistió en que como autoridades están obligados a buscar el equilibrio entre las medidas sanitarias, las económicas y las sociales, y para ello se necesita que todos entendamos la situación que estamos viviendo. 

FRASE

“No habrá cacería de brujas y castigaremos severamente cualquier intento de extorsión por parte de funcionarios municipales”: Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Zapopan 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com