Descartan amenazas contra comisario de Jalostotitlán

2020-06-01 13:42:18

(Foto: Especial)

Ninguna amenaza pesaba sobre el comisario de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo, antes de su asesinato, ocurrido el domingo. 

La Fiscalía del Estado informó ayer que el escolta del comisario y otros funcionarios cercanos a él declararon que no había datos de algún tipo de amenaza en contra del jefe policial en el momento de su muerte. Tampoco había tomado precauciones adicionales a las habituales. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, la muerte del comandante estaría vinculada a detenciones y operativos realizados en conjunto con corporaciones de seguridad y procuración de justicia.   

El titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que según los primeros datos fueron cuatro los responsables del crimen, quienes bajaron de un vehículo y empezaron a disparar en contra del comisario y de su escolta. Se reservó la información acerca del automotor y de los asesinos por sigilo de las investigaciones, pero aseguró que ya hay datos al respecto. 

El crimen fue cometido hacia las 13:30 horas del domingo en una estación de gasolina y paradero ubicada en Zapotlanejo, en la autopista a los Altos. 

En el lugar quedaron más de 40 casquillos de calibre 7.62 por 39 –tipo cuerno de chivo–, los cuales fueron fijados como indicios por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 

En el momento del crimen García Vallejo se dirigía a la ciudad de Guadalajara junto con dos familiares y su escolta para actividades personales. 

El fiscal añadió que los familiares de la víctima están recibiendo atención y acompañamiento debido al shock que tuvieron por el asesinato.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com