Piden gimnasios y deportes poder abrir

2020-06-01 06:00:00

(PRIORIDADES. Este sector pide revisar la manera en que puedan regresar porque contribuyen a mantener la salud de la gente. Foto: Especial)

Los dueños de giros como gimnasios, academias o clubes deportivos piden ser considerados dentro de la cadena de salud y no de recreación para que les permitan abrir con protocolos. 

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez, los acompañó en una reunión de trabajo con la Secretaría de Trabajo buscando una pronta apertura, pero sólo lo revisarán. 

Martínez mencionó que este sector pide revisar la manera en que puedan regresar a abrir los negocios porque contribuyen a mantener la salud de la gente y sólo necesitan recibir los protocolos necesarios. 

“Para ver el cómo sí agilizamos la reapertura y la activación de este sector porque más allá de ser un sector de productividad económica, es un sector de reactivación de salud, de actividad física”, aseveró. 

El legislador mencionó que pronto estos puntos de reactivación física podrían ser reabiertos porque ayudan a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión derivados de la pandemia y los factores de riesgo en enfermedades crónicas. 

El secretario del trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, reconoció la petición y que recibirá los protocolos que sugieren, pero aún no hay una decisión tomada. 

“Todo lo que pueda aglutinar personas que no sea actividad esencial, al menos en lo que respecta los acuerdos federales, vamos a pedir que esperen un poco”, aseveró. 

Comentó que les pidió que no sea un acto de rebeldía aperturar sino buscar la forma en cómo pueden reducir su actividad y al mismo involucrarse en cómo hacerlo más acelerado de lo que está planteado. 

En total hay más de 3 mil gimnasios los que existen sin contar albercas o academias, que es un universo importante. 

FRASE 

“Para ver el cómo sí agilizamos la reapertura y la activación de este sector porque más allá de ser un sector de productividad económica, es un sector de reactivación de salud, de actividad física”: Jonadab Martínez, Diputado de MC 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com