Apertura en Medrano tendrá que esperar

2020-06-02 06:00:00

(MEDIDA. Los visitantes de Medrano pasarán por filtros sanitarios instalados en las calles. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Pese a que más del 98 por ciento de los negocios de la Zona del Vestir Medrano ya cuenta con su holograma para volver a abrir, los comerciantes de este corredor no podrán alzar cortinas hasta nuevo aviso.  

Así lo confirmó el líder de los negocios de Medrano, Antonio Castillo, quien participó en un ejercicio coordinado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que consistió en la aplicación de protocolos de sanidad tanto dentro como fuera de los negocios. 

Bajo el argumento de que “queremos que Medrano sea una zona sanitizada al 100 por ciento”, Castillo aceptó que previo a la apertura, programada originalmente para ayer, había muchas dudas sobre la aplicación de los filtros sanitarios, por lo que se pidió realizar un simulacro en conjunto con la dependencia municipal. 

“Quedamos muy bien, se resolvieron dudas y ya nos quedó claro cómo debemos hacerlo”, compartió el líder.  

Los elementos de Protección Civil de Guadalajara orientaron a los locatarios sobre la sana distancia, uso de despachadores de gel y logística para el control de visitantes, quienes pasarán por filtros sanitarios instalados en las esquinas. 

Durante la visita de los integrantes de Protección Civil, algunos locatarios levantaron cortinas para abrir como un día común, pero luego cerraron.  

“Pues como tenemos ya el distintivo, ya nos revisaron y tenemos todo, pensamos que ya podríamos abrir”, compartió uno de los propietarios de venta de ropa para dama, quien después bajó la cortina para unirse a la capacitación.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com