Promete Alfaro entregar carretera Ciudad Guzmán–El Grullo en dos semanas

2020-06-02 18:53:16

(Foto: Especial)

Una de las carreteras más dañadas del estado ya está por culminar su rehabilitación, se trata de la carretera estatal que conecta a Ciudad Guzmán con El Grullo, así lo prometió en entrevista con medios locales el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez

Aseguró que el tramo Zapotlán el Grande –Cuatro Caminos, ya está terminado y solo falta finalizar con el mantenimiento a la vía de comunicación hasta el municipio de El Grullo, lo que no llevará más de dos semanas, especificó.

Para esta carretera hubo una inversión de 326 millones de pesos en la reconstrucción de 105 kilómetros de carretera.

“De Cuatro Caminos a El Grullo vamos a un 90 por ciento, ya terminaremos en unas semanas más. Sin duda, la carretera Ciudad Guzmán – El Grullo era la más destrozada en Jalisco y me da mucho gusto haberla circulado el día de hoy y haber constatado que quedó de primera”, detalló el gobernador.

Además de esta vía, el gobernador dio arranque a la carretera Sayula-Usmajac, a la Cuatro Caminos-San Gabriel, San Gabriel-Tapalpa, Cuatro Caminos-Tolimán y el ingreso sur de Ciudad Guzmán.

“Con esto, a quienes vienen de Zapotiltic, de Tamazula de Gordiano, de toda esta zona, cuando entren a Guzmán pues ya van a tener totalmente reconstruido este ingreso”, dijo Alfaro Ramírez.

En Zapotlán el Grande, el mandatario supervisó los avances del Centro Cultural José Rolón que ya está en su última fase de construcción y anunció el proyecto del primer Centro de Innovación Agroalimentaria.

“Este edificio impresionante que ven aquí se hizo en el 2006 y estuvo desde entonces abandonado. Es una historia más de estos megaproyectos que no tienen ni pies ni cabeza, y que hemos ido retomando en Jalisco y que a partir de que estamos diseñando la estrategia de reactivación económica, hemos definido que aquí va a ser sede de uno de los pilares fundamentales del proceso de transformación de la producción en el sector agropecuario, para convertir a este sector en motor de nuestra economía”.

En total, la inversión en el sur de Jalisco que ya está en proceso de ejecución, es de más de 500 mdp, aseguró Alfaro Ramírez.

En San Gabriel, también supervisó el avance que tienen las obras estatales a un año del desastre del 2 de junio de 2019. Puntualizó que la infraestructura que le toca al estado ya está a un 95 por ciento, y que la federación tiene pendiente la reconstrucción de un puente.

En el recorrido por Sayula, Zapotlán y San Gabriel, el gobernador dio el banderazo al programa Jalisco Sin Hambre en el sur del estado con la entrega simbólica de despensas.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com