Sin Alfaro, Conago avalan semáforo federal

2020-06-02 21:09:06

(Foto: Especial)

A pesar de que el semáforo para medición del avance del Covid-19 en México es uno de los temas que más ha criticado Enrique Alfaro Ramírez, decidió no presentarse en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el gobierno federal.

De acuerdo con El Universal, solo Alfaro Ramírez y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, no estuvieron en la reunión virtual, enviaron representantes.

La sesión fue presidida por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, además estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Economía, de Salud y del Trabajo. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también participó ya que el tema central fue limar asperezas entre los gobiernos estatales y el federal tras las críticas al semáforo de medición de la pandemia.

El acuerdo fue que a la federación hará llegar a los estados la metodología en la que está basado el semáforo para que la conozcan, evalúen y retroalimenten.

La idea esencial es llegar a un consenso entre ambas autoridades para utilizar la misma herramienta y que sea funcional tanto para la autoridad federal como para la estatal y marque la pauta de la reactivación económica.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com