Proponen instalación de Tianguis de Tonalá con extremas medidas sanitarias

2020-06-03 16:51:02

(Foto: Archivo NTR)

Tras la constante queja de los artesanos de Tonalá sobre su necesidad de regresar a trabajar y la inconformidad porque el Ayuntamiento Municipal no se los ha permitido, el alcalde Juan Antonio González, presentó un plan al gobierno del estado y las autoridades de salud para que se pueda instalar cada jueves y domingo, pero con extremas medidas sanitarias.

“Dentro de nuestra propuesta establecemos medidas de un solo sentido en las áreas peatonales que visitan siempre tendrán la opción de comprar del lado contrario, un metro de distancia entre puesto y puesto, reducir las dimensiones”

El tradicional Tianguis de Tonalá es considerado un corredor turístico y pese a que el gobernador Enrique Alfaro señaló que no se permitiría que los comercios en esos puntos abrieran por ser un punto de aglomeración de personas, en Tonalá por la situación económica se plantea abrir.

“Se acordó en el caso de Tonalá mandar una propuesta para que algunos corredores como el tianguis artesanal se reactiven en una semana o semana y media, la mesa de salud dará un vistazo al respecto”.

En entrevista para Informativo NTR con Sonia Serrano, el alcalde de Tonalá también señaló que de la fase 0 se han recibido mil 165 solicitudes de registro, pero apenas se han entregado 410 distintivos. También destacó que se han realizado revisiones en distintos tianguis del municipio, hubo 481 apercibimientos y se retiraron a 301 comerciantes por no cumplir con las medidas sanitarias.

También, señaló que se hacen revisiones a los negocios de giro no esenciales y en caso de encontrar alguno abierto sin las medidas sanitarias pertinentes se le apoya para que cumpla con ellas, antes de clausurarlos.

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, indicó que en el municipio hay 73 casos de Covid-19 y 12 defunciones, aunque lamentó que a nivel federal contabilicen los casos del penal de Puente Grande, pues dijo que desde hace años el centro penitenciario no pertenece al municipio sino a El Salto.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com