Matan a ocho en la ciudad

2020-06-04 09:41:28

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el Camino a Colimilla, en Tonalá. (Foto: Especial).

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves fueron localizados los cuerpos de ocho víctimas de asesinato en los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

En el territorio de Tonalá fueron localizados tres cadáveres la mañana de este jueves.

Uno de los cuerpos estaba en la colonia Vistas del Pedregal, que fue colocado por Paseos de la Cascana y Administradores, en vía pública antes de las 7:45 horas.

La víctima tenía al menos un impacto de proyectil de arma de fuego y correspondía a un varón de aproximadamente 35 años.

Las otras dos personas sin vida eran también hombres. Al menos uno de ellos estaba atado de manos, abandonado por el Camino a Colimilla en las inmediaciones del Parque Extremo Colimilla; tenía una venda en el rostro.

A ellos se suma otro cadáver que fue localizado en el mismo municipio durante la noche a bordo de un automóvil, con impactos de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo.

El vehículo estaba en la colonia San Francisco de la Soledad, cerca del núcleo penitenciario de Puente Grande por Camino a El Salto, cerca de la intersección con carretera libre a Zapotlanejo.

El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 40 años que quedó en el asiento del conductor de un Dodge Attitude impactado contra el frente de una recicladora. Llevaba puesta una camisa con el logotipo de la Comisión Nacional de Seguridad.

Otra persona que falleció a bordo de un vehículo fue un hombre de aproximadamente 20 a 25 años localizado durante la noche, impactado contra la barda perimetral de un coto en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, Tlajomulco de Zúñiga.

El vehículo tenía al menos cuatro impactos en su estructura y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para revisar si tenía heridas por arma de fuego que hubieran terminado con su vida. Las investigaciones se iniciaron sobre avenida Villas de San Cristóbal.

En el mismo municipio, en una vivienda, fue localizado por un familiar el cuerpo de una mujer con un impacto en la cabeza en el fraccionamiento Hacienda de Santa Fe.

Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía del Estado inició investigaciones durante la madrugada en el inmueble por el cruce de las calles Santa Emma y Santa Rosalía, en el clúster cinco.

En la colonia Hacienda de Vidrio, San Pedro Tlaquepaque, personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal confirmó la muerte de un hombre baleado por el cruce de las calles Hacienda Cocoyoc y Hacienda volcanes por la noche.

Era una persona de 25 a 30 años en torno al cual fueron localizados varios casquillos de arma de fuego corta. De acuerdo con versiones preliminares, los responsables del crimen escaparon en un automóvil sedán blanco.

También en Tlaquepaque durante la madrugada fue asesinado en su casa de la colonia Francisco I. Madero un hombre de 25 a 30 años, cuyo cadáver quedó en la sala del inmueble por la calle 5 de Febrero y 10 de Mayo.

Los policías primeros respondientes recabaron información según la cual los homicidas derribaron la puerta y dispararon contra la víctima, quedando un par de casquillos cerca del cuerpo.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com