Terminan entrevistas de aspirantes a Judicatura

2020-06-05 06:00:00

(CONTINUACIÓN. A las entrevistas realizadas ayer sigue la aplicación de un examen de conocimientos. Foto: Especial)

Las entrevistas de los aspirantes a ocupar tres vacantes en el Consejo de la Judicatura concluyeron ayer en el Congreso local. Las últimas fueron las de 12 juezas que buscan el cargo de consejero juez.  

El titular de la comisión de Seguridad y Justicia, Enrique Velázquez González, reconoció que las candidatas evidenciaron conocimiento de lo que pasa en los juzgados. 

“A muchas de ellas que no queden de consejeros los vamos a ver participando en las (convocatorias de) magistrados, creo que hay capacidad y hay buenos perfiles para poder elegir”, aseveró. 

Durante el ejercicio, Carmen Beatriz Ortega González, una de las aspirantes, señaló que hace falta capacitación para el personal judicial, sobre todo al interior del estado. 

Judith Covarrubias, otra de las candidatas, expuso que hay espacios desperdiciados en Ciudad Judicial.  

En el proceso de designación aún falta la aplicación de un examen de conocimientos, pactado para el 9 de junio. 

RESPONDE CPS  

La presidente del Comité de Participación Social (CPS), Lucía Almaraz Cázarez, respondió ayer a Velázquez González, quien el miércoles comentó que lo óptimo sería que los cinco integrantes del CPS estuvieran en las entrevistas a los candidatos y no sólo uno, tal como ocurrió.  

“En la convocatoria explícitamente decía que (debería acudir) un miembro del Comité de Participación Social, (pero) esto no quiere decir que el resto de los compañeros no esté participando”, aseveró. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com