Con restricciones, reactivarán tianguis artesanal en Tonalá

2020-06-05 18:18:09

(Foto: Archivo NTR)

Artesanos y autoridades municipales llegaron a acuerdos para reanudar las actividades de los cuatro tianguis artesanales más importantes del municipio. Podrán reabrir a partir de este fin de semana siempre y cuando cumplan con una serie estricta de medidas sanitarias.

De entrada, en lugar de instalarse dos días por semana, quedará limitado a solo un día. Eso sí, podrán colocar su puesto todos los que forman parte de los tianguis, no se le restringirá el espacio a ninguno, prometió el acalde Juan Antonio González.

Ampliarán la longitud de los tianguis con la finalidad de que los puestos puedan colocarse solo al costado izquierdo del sentido del recorrido peatonal, y con un metro de distancia uno de otro. Con esta medida pretenden evitar aglomeraciones. Solo podrán operar cada local dos personas como máximo.

En el caso del tianguis que se instala en avenida Tonaltecas, el espacio de ampliará de 800 metros, a más de dos kilómetros de longitud para permitir que todos los comerciantes tengan un lugar para instalarse, ya que es el más grande del municipio.

Habrá filtros sanitarios en los ingresos donde se colocará gel antibacterial y se verificará que solo acuda una persona pro familia a realizar las compras, además, revisará que todo ciudadano que ingrese al tianguis, porte cubrebocas.

El alcalde refirió que este tipo de medidas deben tomarse para aprender a vivir y convivir con el virus, pues estará presente por largo tiempo más en Jalisco y la economía no puede detenerse por más tiempo, en especial, la de los artesanos.

Los tianguis que tendrán que adecuarse a todas las medidas antes descritas son el Tianguis Artesanal de Tonalá, el de Santa Paula, La Jalisco y Loma Dorada.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com