Morena Jalisco acusa montaje

2020-06-05 06:00:00

(Foto: Especial)

En defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el delegado nacional del Comité Estatal de Morena, Hugo Rodríguez, acusó al gobernador Enrique Alfaro de montar el show con los grupos anarquistas porque él mismo los trajo y luego hacerse la víctima.

Aseguró que “el gobierno facista de Enrique Alfaro” está aplicando la ley del garrote y la tolerancia cero, lo que ocasionó los hechos de violencia de ayer.

“Existen presuntas sospechas de que el propio gobierno de Jalisco incorporó a grupos anarquistas a la manifestación de ayer, para desestabilizar la manifestación pacífica, y luego presentarse como víctima”, afirmó.

Cuestionó que los policías estatales no hayan pedido ayuda para que llegara con rapidez la policía que está resguardada en la Calzada Independencia como ha ocurrido en otras manifestaciones.

Rodríguez mencionó que las acusaciones del mandatario estatal de ayer donde acusa que la manifestación se cocinó en los sótanos del poder debe comprobarlo y no sólo acusar.

Aseguró que Morena no tiene nada que ver con este asunto y aunque los daños son lamentables no fueron orquestados por ellos.

Lo llamó “gobernador bravucón y barato” porque sólo está repartiendo culpas en una política irracional.

Para comprobar que los detenidos no son gente de Morena y no tuvieron nada que ver; Rodríguez exigió revelara los nombres de los detenidos y su lugar de procedencia.

“Le exigimos que dé los nombres de quiénes son los detenidos y de dónde son, porque él está planteando algo absolutamente que raya en la locura. Ni la Presidencia de la República ni Morena ni el gobierno federal hacen lo que él está haciendo, es un individuo perverso”, declaró.

Acusó la operación en redes sociales donde dan instrucciones a sus políticos, sus militantes y sus afiliados para que operen contra Morena.

Rodríguez insistió que Alfaro autorizó a las fuerzas de seguridad a su cargo a inspeccionar el uso del cubrebocas al señalar que no habría tolerancia ante estos hechos, y que no se permitiría que anduviera gente paseando libremente por la calle.

La policía estatal se tardó en reaccionar ante los hechos violentos de ayer y debe intervenir Guardia Nacional.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com