Acuerdan parque y no corralón en fraccionamiento Revolución

2020-06-05 06:00:00

(Foto: Especial)

Vecinos del fraccionamiento Revolución obtuvieron del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque la promesa de no realizar un corralón en su territorio, sino un parque, en el área correspondiente al municipio.

La alcaldesa María Elena Limón García se deslindó de la parte del predio que es propiedad del gobierno del estado y la parte del vaso regulador, donde se ha proyectado colocar un corralón.

El jueves vecinos de la colonia se manifestaron bloqueando la carretera a Chapala a la altura de la calle Constitución de 1917, exigiendo detener la habilitación del espacio para el resguardo de vehículos, pues se les había prometido usarlo para áreas verdes.

Este viernes se reunieron representantes vecinales con la alcaldesa y otros funcionarios municipales y acordaron que se mantendrán sellos de clausura en la obra y que no se realizarán movimientos por el momento hasta que las partes lleguen a un acuerdo. En tanto, se desalojó el terreno.

Las autoridades municipales pactaron con los colonos realizar una reunión posterior con representantes del gobierno del estado para presentar un “anteproyecto integral que incluya a cabalidad los elementos normativos respecto a medio ambiente, el cual será analizado de forma conjunta para hacer las observaciones pertinentes”.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com