Van 29 bolsas halladas en fosa de Santa Anita

2020-06-19 06:00:00

(DESCUBRIMIENTO. Las labores en el predio de Santa Anita comenzaron hace una semana. Foto: Especial)

Las labores forenses desarrolladas en una finca de Santa Anita, Tlaquepaque, en la que se detectó una fosa clandestina han llevado a la recuperación de 29 bolsas con restos humanos. 

Según información preliminar, trabajadores bajo la supervisión de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han recuperado restos humanos de la vivienda desde el viernes 12 de junio, cuando iniciaron las labores de intervención en el inmueble. 

La finca se ubica en la calle Pedro Moreno, entre Aquiles Serdán y Manuel Acuña. Había sido asegurada desde hacía meses como parte de investigaciones de la Fiscalía del Estado, pero no había sido intervenida. 

Fue la semana pasada cuando al inmueble acudió personal pericial y agentes policiales con perros rastreadores. La finca tiene solamente una parte al frente edificada y el resto del terreno está sin construir. Tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados. 

La Fiscalía no ha revelado ni siquiera una cifra preliminar de víctimas a quienes podrían corresponder los restos humanos recuperados en el lugar, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del IJCF. 

Hasta ayer los trabajos de exhumación continuaban en el terreno con el resguardo de policías municipales en la zona y la presencia de distintos cuerpos de seguridad en el lugar que mantenían cerrada la circulación de vehículos por la calle empedrada. 

En los trabajos se ha usado maquinaria pesada para agilizar los trabajos de remoción de tierra.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com