Futbol por los héroes caídos

2020-06-25 06:00:00

(CLÁSICO TAPATÍO. Chivas y Atlas se verán las caras en la incipiente y altruista Copa GNP por México. Foto: Especial)

Se presentó la Copa GNP por México, un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX y para apoyar con becas a los hijos o familiares de personal médico que falleció a consecuencia del Covid-19. Lo anterior a través del programa Gol por México.  

América, Cruz Azul, los Pumas, Toluca, Guadalajara, Atlas, Mazatlán FC y los Tigres disputarán el certamen, que se realizará del 3 al 15 de julio, con el estadio Olímpico Universitario y el Akron como sedes. 

Este proyecto estuvo encabezado por las televisoras nacionales y por Grupo GNP, y con el que los equipos regresan a los estadios. Los duelos se podrán vivir por televisión a través de Las Estrellas y/o Canal 5, así como por TUDN y sus plataformas digitales, vía streaming, en la app de TUDN y TUDN.TV. Estos canales se encargarán de transmitir los 15 partidos, todos a puerta cerrada del público por la pandemia. 

Al respecto, Eduardo Silva Pylypciow, director general de GNP Seguros, informó que: 

“En GNP seguimos impulsando acciones a favor de la seguridad y bienestar del personal de salud. Y ahora, ha llegado el momento de impulsar también el ánimo, la pasión que nos caracteriza a los mexicanos. Nuestro fútbol está de vuelta con la Copa GNP por México, en la que todos los goles serán para beneficiar con becas a hijos e hijas del personal médico, de enfermería y de apoyo de hospitales, que perdieron la batalla ante el Covid-19. Es momento de empezar a construir una nueva realidad, una realidad en la que sin lugar a duda vivir unidos es increíble”, señaló.  

Con la cancelación del torneo por el coronavirus, se esperaba que fuera hasta el 24 de julio, con el arranque del Apertura 2020; sin embargo, las empresas se adelantaron y organizaron este pequeño torneo, mientras 10 clubes del futbol mexicano se quedarán viéndolo desde la televisión. 

El torneo amistoso se dividió en dos grupos; en el A estarán América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, con los cotejos dentro del Olímpico Universitario; en el B jugarán Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, en tierras tapatías. 

Arrancará el próximo 3 de julio y la primera fase se extenderá hasta el 12 del mismo mes. Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a Semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. La gran Final se celebrará el 19 de julio en CU. 

Los partidos se tendrán que definir en series de penales en caso de empate en 90 minutos. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo del partido y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo. 

CLÁSICO TAPATÍO 

Dentro de los partidos más atractivos en la primera fase se encuentra el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, mismo que se disputará el sábado 4 de julio en el Estadio Akron a las 21 horas.  

El duelo inaugural de la Copa GNP será entre Tigres contra el Mazatlán, equipo que debutará en el coloso rojiblanco el viernes 3 de julio a las 19 horas.    

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com