Macías es la joya más valiosa

2020-06-29 06:00:00

(COTIZADO. Macías, de 20 años, es el jugador mejora valorado de la Liga MX.  Foto: Especial)

José Juan Macías, delantero de las Chivas, es la joya mexicana más preciada actualmente en el mercado europeo; se revalorizó ante el interés que ha generado su ficha en el viejo continente después de 15 días de abierto el libro de pases, según lo confirmó el más reciente reporte del portal alemán especializado en tasación de futbolistas: Transfermarkt. 

El tapatío se convierte en el futbolista más valioso de la Liga MX, según la plataforma especializada en fichajes a nivel mundial, que publicó este lunes una actualización en cuanto a los valores dentro del certamen mexicano. 

Según dicha plataforma, Macías tiene un valor de 10 millones de euros, el cual logró alcanzar antes de la pandemia por el coronavirus, el cual obligó a la Liga MX a cancelar el torneo Clausura 2020 e impidió una valoración más amplia de los futbolistas, según expone el portal. 

Dichos valores son estimados, y no precisamente representan la realidad con respecto al costo de un futbolista en el mercado. Sin embargo, la clausura de rescisión de Macías sí es cercana al costo en el cual está tasado el futbolista. 

"El jugador más valioso de la liga sigue siendo el delantero José Juan Macías del Club Deportivo Guadalajara. Varios rumores apuntan al salto del futbolista de 20 años a Europa y su nombre se ha relacionado en las últimas semanas con distintos equipos, especialmente con el Borussia Dortmund, pero también con el Lille francés, la Real Sociedad o el Krasnodar", asevera el portal. 

Detrás de Macías aparecen en la lista el charrúa Brian Lozano, el argentino Maximiliano Meza y los mexicanos Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez, además del uruguayo Leo Fernández, quien fue repatriado por Tigres. 

Todos ellos fueron tasados en un costo estimado de 7.5 millones de euros, según los criterios de Transfermarkt. Otro dato no menor, apunta que la Liga MX y sus clubes sufrieron pérdidas globales de 150 millones de euros con la cancelación del torneo Clausura 2020 en la Jornada 10 del certamen anterior. 

Estos datos, por cierto, fueron compartidos en el Twitter de Alan Barón, apoderado de José Juan Macías, quien destaca el incremento en su valor estimado que publicó la plataforma antes citada. 

RAYADOS, EL MÁS CARO  

Los Rayados, vigentes campeones de la Liga MX y de la Concacaf, lideran el top de las plantillas más valiosas de todo el futbol mexicano, seguidos muy de cerca por sus archirrivales, los Tigres de la UANL, campeones del Clausura 2019. 

De acuerdo a la última actualización del portal especializado, los Rayados de Monterrey se mantuvieron en la primera plaza del conteo gracias a que posicionaron a cuatro futbolistas en el top 10 de jugadores más valiosos del balompié azteca. 

Maxi Meza, Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y Charly Rodríguez, encabezan la lista de la plantilla valorada en 64.9 millones de euros, superior a los 62.9 millones en la que se tasó el plantel de los Tigres, el cual colocó a Guido Pizarro y a Leo Fernández en el top 10 de jugadores más valorados. 

Con esas cifras, los norteños dejaron muy atrás a los llamados grandes del futbol mexicano pues el Club América, tercero del conteo, está valorado en 54.6 millones de euros, mientras que Cruz Azul, Chivas y Pumas, alcanzaron los 52.8; 51.50 y 28.4 mde, respectivamente. 

Clubes y su valor  

  1. Monterrey: 64.9 mde  
  2. Tigres: 62.9 mde 
  3. América: 54.9 mde 
  4. Cruz Azul: 52.8 mde 
  5. Chivas: 51.5 mde 
  6. Santos: 51.5 mde 
  7. Pachuca: 38.7 mde 
  8. León: 38.4 mde 
  9. Xolos: 35.9 mde 
  10. Atlas: 31.1 mde 
  11. Gallos: 28.6 mde 
  12. Pumas: 28.4 mde 
  13. Necaxa: 27.9 mde 
  14. Toluca: 27.7 mde 
  15. San Luis: 26.6 mde 
  16. FC Juárez: 25.4 mde 
  17. Mazatlán F.C: 25.1 mde 
  18. Puebla: 21.7 mde 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com