Cruz Azul seádeclara noáapto paraájugar

2020-06-29 06:00:00

(CONTAGIADO. El tÚcnico cementero Robert DanteáSiboldiárevelˇ que saliˇ positivo a la prueba del Covid-19. Foto: Especial)

La Máquina Cementera tiene problemas para cumplir en la Copa GNP por México que arranca este fin de semana en la Ciudad de México y Guadalajara. Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, reconoció que el equipo no está apto para afrontar el torneo debido a que no están en las condiciones físicas para resistir un partido de 90 minutos.  

“Futbolísticamente no estamos aptos para enfrentar este torneo, esa es la realidad, nos falta más tiempo de preparación. Los muchachos están sintiendo, lo están soportando, pero están al límite pensando que queremos llegar lo mejor posible para afrontar este torneo”, aseguró el estratega.  

A pesar de que no han podido continuar la pretemporada como el cuerpo técnico lo tenía planeado, Siboldi aseguró que cumplirán con el compromiso de afrontar el torneo.  

“La dosificación va a ser por parte de nosotros, tener la puntería exacta para no fallar y que nadie se lastime, pero la realidad es que no estamos para jugar más de 45 minutos exageradamente, tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo”, mencionó Siboldi. 

Por otra parte, el director general de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés, le sugirió a Cruz Azul que no dispute el torneo amistoso de la Copa por México, luego de que este sábado la Liga MX informó que en la Máquina se presentaron ocho nuevos casos positivos de Covid-19, además de siete indeterminados.  

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo", señaló Cortés en entrevista con El Universal.  

Y es que para las autoridades sanitarias esta es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX se apeguen a los protocolos establecidos para evitar que aumenten los contagios de la enfermedad.  

Cabe mencionar que Cruz Azul ya se encontraba en Querétaro realizando su pretemporada y realizando trabajos en conjunto, mientras que la semana pasada se dio a conocer que tanto Jonathan Rodríguez como Rafael Baca, también dieron positivo en la enfermedad producida por el virus Sars-CoV-2.  

Es posible que los Cementeros recurran a elementos de la Sub-20 con el fin de cumplir en el torneo de copa, debido a las condiciones físicas de la mayoría de los elementos celestes, según reveló el director deportivo, cruzazulino Jaime Ordiales.   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com