Renuevan el ciclo de ¿Qué sigue para Jalisco? 

2020-07-06 06:00:00

(A CARGO. El rector del ITESO encabezará el nuevo bloque de las conferencias. Foto: Especial)

El ciclo de conferencias virtuales ¿Qué sigue para Jalisco?, enfocado en gobernanza y gestión pública y realizado por el gobierno estatal, concluyó, pero el sábado 11 de julio inicia el bloque de cultura de paz y justicia social. 

En un comunicado, la administración detalló que ese día a las 10 horas la sesión será encabezada por el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Luis Arriaga Valenzuela, y será transmitida mediante sus redes sociales y su canal de YouTube. Los participantes pueden registrarse a las próximas actividades en quesigue.jalisco.gob.mx 

El ciclo de gobernanza y gestión pública tuvo 11 mesas de diálogo entre especialistas y ciudadanos. En total participaron más de 600 personas. 

Algunos de los aspectos abordados fueron la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones para proyectos y acciones públicas; la vigilancia del estado de derecho, y la necesidad de instituciones sólidas. 

Los participantes concluyeron que las decisiones del gobierno deben surgir de las necesidades ciudadanas, siempre apoyándose en expertos; sin embargo, consideraron que el clientelismo partidista, la corrupción y la apatía ciudadana dificultan llegar a una situación ideal. 

En cuanto a la crisis por Covid-19, se abordaron las desigualdades sociales y el estrés en las personas por la dificultad de acceder a servicios de salud, a la seguridad económica y a un adecuado sistema educativo por la desigualdad que implica la brecha digital. 

Los encuentros virtuales de ¿Qué sigue para Jalisco? tienen el propósito de crear espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre la sociedad y el gobierno que se deben construir a partir de las experiencias, aprendizajes y retos por la pandemia de Covid-19.  

Las actividades estarán vigentes hasta el 1 de agosto y pueden encontrarse en quesigue.jalisco.gob.mx. 

Habrá más 

Las actividades de ¿Qué sigue para Jalisco continuarán hasta el 1 de agosto. Si desea seguirlas puede encontrarlas en quesigue.jalisco.gob.mx. 

Propósito 

El fin de las charlas con expertos y ciudadanos es aprovechar las experiencias, aprendizajes y retos de la pandemia actual, y crear un espacio de diálogo, análisis y reflexión sobre la sociedad y el gobierno.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com