SEJ, Ipejal y la CEA suspenden términos

2020-07-06 00:11:40

(MENOR. El Club Deportivo Hacienda del Real del Ipejal operará al 25 por ciento de su capacidad. Foto: Especial)

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y la Comisión Estatal del Agua extendieron suspensiones de términos legales hasta el 31 de julio. 

La suspensión de plazos y términos aplica para procedimientos administrativos en los tres casos, pero además la comisión y el Ipejal aplicaron la medida a lo referente a información pública y protección de datos personales, según acuerdos publicados el sábado en el periódico oficial El Estado de Jalisco. 

De acuerdo con los documentos, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, prorrogó hasta el 31 de este mes el desahogo de las audiencias en los procedimientos administrativos de responsabilidad laboral. 

Estableció además que el personal que labora en áreas centrales y delegaciones regionales de la SEJ continuará operando conforme a los roles de trabajo determinados por sus autoridades inmediatas y con esquema de guardias hasta el 31 de julio. Atenderán algunos trámites vía electrónica. 

Según lo establecido en el calendario escolar, los profesores tendrán vacaciones del 6 al 31 de julio. En ese periodo los empleados administrativos y de apoyo de escuelas, áreas centrales y delegaciones regionales podrán gozar de 10 días hábiles de descanso. Las labores se reanudarán de manera ordinaria el 3 de agosto. 

En el Ipejal, su director general, Iván Argüelles Sánchez, acordó que suspenderá actividades en ocho unidades administrativas, las cuales no estarán abiertas para la atención al público; sin embargo, continuarán en funciones del 1 al 31 de julio para desahogar trabajo. 

La suspensión abarca actos y procedimientos en materia administrativa relacionados con el reglamento interno, la Ley de Pensiones del Estado y otras disposiciones aplicables. 

Las áreas para las que se adoptó la medida son las direcciones generales Pese a la suspensión se continuará desahogando las labores relacionadas con: atención médica, trámites de pensión, promoción de la vivienda, retiro de aportaciones y prestaciones económicas, y vivienda de forma directa o indirecta. 

El instituto precisó que su Club Deportivo Hacienda del Real permanecerá abierto, aunque sólo operará al 25 por ciento de su capacidad y con acceso restringido a una sola persona. No habrá actividades grupales. 

De marzo a julio el Ipejal suspendió como arrendador los cobros a locales comerciales y el club de su propiedad, pero antier adelantó que los reanudará en agosto de 2020. Las rentas no pagadas en los cinco meses serán amortizadas en los 12 meses posteriores.  

En el caso de la CEA, su director general, Juan Carlos Vicente Aguirre Paczka, aplicó la suspensión de términos también para procesos procedimientos o trámites de competencia del organismo que no estén considerados como esenciales o indispensables para la prestación de servicios o provisión de bienes a la sociedad. 

El Ipejal determinó suspender las labores al público en las siguientes áreas: 

  • Prestaciones 
  • Finanzas 
  • Informática y Sistemas 
  • Contraloría Interna 
  • Promoción de Vivienda 
  • Administración 
  • Servicios Médicos 
  • Jurídica 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com