Omar García Harfuch sale del hospital

2020-07-06 12:10:41

(Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue dado de alta el día de ayer y pronto se reintegrará a sus funciones. 

A través de su cuenta de Twitter, informó a las 11:18 horas que había sido dado de alta del Hospital Médica Sur, donde fue ingresado desde el pasado 26 de junio, tras el atentado que sufrió en la colonia Lomas de Chapultepec, donde murieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas. 

El funcionario agradeció “profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibidas”. 

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su cuenta de Twitter.  

Por su parte, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abundó sobre el buen estado de salud del funcionario y explicó que antes del atentado ya se sabía que García Harfuch había recibido algunas amenazas y por ello “se hicieron distintas medidas de seguridad”. 

“La inteligencia, la revisión y el análisis que está haciendo la Fiscalía General de Justicia tiene que dar resultados al respecto”, dijo. 

“Tengo comunicación con él varias veces al día, aún y cuando estaba en el hospital él estaba en comunicación con sus compañeros, él se encuentra bastante bien de salud, obviamente tiene que tener un proceso de rehabilitación pero está en muy buenas condiciones y está ya en comunicación con sus compañeros”, agregó la jefa de gobierno. 

Hasta ahora suman 19 personas vinculadas a proceso por el atentado, pero la Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com