AMLO y empresarios mexicanos cenarán con Donald Trump

2020-07-06 18:45:13

(Foto: Cuartoscuro)

El 8 y 9 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, y en medio de las elecciones de aquel país.

Entre las actividades que realizarán Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador está una cena en la Casa Blanca a la que también asistirán los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez, de acuerdo con La Jornada y Milenio.

También, el presidente López Obrador estará acompañado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; por la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena; y por el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Las actividades del presidente de México en Washington comenzarán en el monumento a Lincoln, después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, sitios en los que dejará ofrendas, y después se reunirá con Donald Trump.

En su conferencia de la mañana, el presidente de México reiteró que viajará en un vuelo comercial e informó que el gobierno de Estados Unidos se ofreció a pagar las habitaciones de hotel, pero rechazó la oferta y se hospedará en la embajada mexicana.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com