Lanzan plataforma de empleos en GDL

2020-07-06 06:00:00

(EQUIPO. El día de ayer se inició la capacitación a los representantes de cámaras empresariales para unirse a la campaña del gobierno municipal. Foto: Especial)

Aun antes de su lanzamiento este lunes, la plataforma Empleo Cerca de Ti del Ayuntamiento de Guadalajara tenía 549 vacantes vigentes. Personal del ayuntamiento difundió el programa inicialmente entre personas beneficiarias de Despensa Segura que se quedaron sin trabajo. El municipio ha perdido 20 mil 249 empleos durante los meses de contingencia sanitaria de marzo a mayo, de un total de alrededor de 700 mil que existían. 

Este lunes se inició la capacitación a los representantes de cámaras empresariales para unirse a la campaña del gobierno municipal, planteó el alcalde Ismael del Toro Castro, inicialmente con 355 empresas registradas con las herramientas necesarias para realizar las contrataciones, de las cuales 35 ya han publicado empleos vacantes y 296 personas estaban inscritas para buscar algún puesto. 

Los sueldos ofertados son de 3 mil 200 a 30 mil pesos mensuales. 

El programa ya existía antes de la pandemia, desde 2015, pero se digitalizó con herramientas para facilitar que las ofertas de empleo sean accesibles a los postulantes mediante un algoritmo de geolocalización que busca las opciones de empresas más cercanas a la persona interesada. 

“Además de fortalecer la agenda que ya veníamos impulsando en La Ciudad de forma presencial, le da este concepto de innovación y nos permite centrar en dos aspectos fundamentales esta agenda: el primero que se puede geolocalizar a los buscadores de empleo con las empresas que están ofertando el mismo, y el otro concepto fundamental es que también la plataforma nos permite identificar a los grupos vulnerables”, estableció Del Toro Castro. 

El propósito es sanitario para evitar la posibilidad de contagio al desplazarse y económico para reducir los costos de los traslados. 

El presidente municipal recalcó la oportunidad de identificar a personas de grupos vulnerables para que los empleadores puedan contratar a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad. 

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, consideró que las plataformas digitales facilitan democratizar la información y dar oportunidades de acceso a las personas que lo requieren. 

El coordinador de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, Juan Manuel Munguía Méndez, estableció que la expectativa es llegar a vincular 3 mil 500 vacantes al mes, en niveles similares a los que existían antes de la pandemia. 

La liga para acceder al portal es empleocercadeti.guadalajara.gob.mx 

PAGOS 

  • Los sueldos ofertados son de 3 mil 200 a 30 mil pesos mensuales 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com