Visita de AMLO fue 'exitosa', sostiene embajadora Bárcena

2020-07-09 13:08:41

(Foto: Especial).

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su equipo de trabajo y a los empresarios que lo acompañaron a Washington, consolidar inversiones y la creación de empleos antes de finalizar el año, informó la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

“Estuvieron conversando en grupos o a veces alrededor del presidente, de la ventana de oportunidad que tenemos de aquí a fin de año, seis meses, para la recuperación económica”, mencionó en conferencia de prensa.

La diplomática explicó que tras el banquete que ofreció el presidente estadounidense Donald Trump a la delegación mexicana, funcionarios y empresarios se reunieron para un último brindis en la Embajada de México en Washington.

“El presidente estaba en sus habitaciones y llegaron los empresarios. Y cuando bajó a la sala, le dieron un gran aplauso, le dijeron que nunca habían visto una visita tan exitosa, en circunstancias tan difíciles”, narró Bárcena.

Añadió que López Obrador instruyó al equipo que lo acompañó a emprender acciones inmediatas para aprovechar las oportunidades de inversión en los próximos meses.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com