Adelantan pagos en el Congreso

2020-07-10 06:00:00

(ANTE CASOS. El Congreso local está en cuarentena desde esta semana. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Debido a que se podría alargar la cuarentena impuesta al Congreso durante esta semana, la Secretaría General del Legislativo adelantará para hoy el pago de la primera quincena de julio, así como la firma de contratos por tres meses para personal supernumerario. 

El titular de la secretaría, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, detalló además que el esquema de pago cambiará. Ahora serán los enlaces administrativos de las salas de los diputados locales los que paguen en las oficinas a fin de evitar filas para recibir pagos. 

“(Solicitaremos al personal que) nos ayude a la firma de contratos supernumerarios y que nos ayuden a la entrega de cheques para que luego vengan de regreso. Esa sería la modalidad para no tener aglomeración de personal en la fila”, aseveró.  

El secretario aceptó que antes de la cuarentena las filas eran habituales y que a veces se juntaban más de 30 personas, lo cual ahora no es recomendable. 

En total, hay 300 empleados supernumerarios en el Legislativo, los cuales hoy visitarán el palacio legislativo para recibir el pago de su quincena y una parte proporcional de su aguinaldo. Ya fueron notificados.  

También hay cerca de 40 empleados de base que deben acudir al palacio legislativo, pero directamente al área administrativa, pues les pagan por cheque. 

De la Cruz Rodríguez comentó que le pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva analizar la propuesta de continuar la cuarentena la siguiente semana debido a que los números de casos positivos siguen a la alza. 

“(La idea sería) seguir con el tema de mitigación lo más que se pueda, aquí en las salas del Congreso y en el área administrativa”, aseveró. 

 Desde el lunes el Congreso local está en cuarentena. La medida se adoptó la semana pasada debido a contagios de Covid-19, entre ellos el del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Adenawer González Fierros. 

En total, el área médica del Congreso tiene detectados cuatro casos confirmados del nuevo coronavirus y cinco sospechosos.  

El secretario general descartó que haya temas pendientes o urgentes para tratar de manera presencial, por lo que cualquier otro que suceda puede tratarse vía virtual. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com