Definen horario laboral para servidores públicos ante Covid-19

2020-07-15 07:59:43

(Foto: Cuartoscuro).

El gobierno de Jalisco estableció como obligatorio un horario especial en todas las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal, como una medida preventiva ante Covid-19.

El acuerdo, publicado este martes 14 de julio en el Diario Oficial del Estado, se establece como hora para el ingreso a laborar las 10:00 horas y el término de la jornada a las 17:00 horas.

El horario, detalla el documento, podrá ser modificado tomando en consideración el avance, propagación o evolución de la pandemia por Covid-19, “privilegiando en todo momento la protección de la salud de las y los jaliscienses”.

Sin embargo, el horario no aplicará para servidores públicos de las áreas de Salud, Seguridad Pública, Fiscalía Estatal y Protección Civil, así como aquellas que realicen funciones operativas, pues deberán atender las indicaciones marcadas por el titular de cada dependencia.

El acuerdo, que busca prevenir y contener la pandemia, está firmado por el secretario de Administración de Jalisco, Esteban Petersen Cortés.

En el estado se han registrado 19 mil 812 contagios de Covid-19, así como mil 084 fallecimientos, según el corte más reciente de la Secretaría de Salud Jalisco.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com